Terminal de buses de Montevideo

En el shopping y terminal de ómnibus Tres Cruces, se concentran todas las agencias de viaje que mantienen conectados rincones del país de los 19 departamentos. Sea cual sea la ciudad de Uruguay que quieras visitar, la Terminal de buses de Montevideo va a ser tu punto de partida. Allí funcionan más de cuarenta compañías de transporte, con 33 andenes para la llegada y la partida de los ómnibus. La entrada principal es sobre la Avenida Bulevar Artigas y se encuentra a escasas cuadras de la calle 18 de Julio.

En el nivel inferior del shopping hay dos salas de espera con una capacidad total para 500 personas. En planta baja hay también más de 20 locales con propuestas comerciales y servicios para el viajero. Hay un centro de información, un sistema de guarda equipajes, gratuito para los que esperan la partida del ómnibus o recién arribaron a la terminal, kioscos, cambios de moneda y algunas propuestas gastronómicas.

Mientras esperas la partida de tu ómnibus, puedes dejar entonces tus maletas a resguardo y recorrer la planta superior de la terminal. En el segundo piso hay más de 110 propuestas comerciales, locales de vestimenta, zapaterías, supermercados, accesorios, electrodomésticos, librerías, restaurantes y locales con productos de informática.

Las compañías de ómnibus que operan desde la Terminal Tres Cruces son:  Agencia Central, Bruno, Bus de la Carrera, Cacciola, Carminatti, Cauvi, Chadre, Chevial, Cita, Copay, Copsa, Corporación, Cot, Cotmi, Cttm, Cut, Cynsa, El Norteño, Emdal, Encon, Expreso Brújula, Expreso Chago, Expreso Minuano, Intertur, Las Marías, Pullman Gral. Belgrano, Las Marías, Nion, Nossar, Nuñez, Planalto, Plus Ultra, Rutas del Plata, Rutas del Sol Cromin, Sabelín, TTL, Turil y Turismar.

Además, en Tres Cruces puedes comprar tus pasajes de barco para cruzar el Río de la Plata hasta Argentina, en las boleterías de las agencias Ferrylíneas, Buquebus y Colonia Express. Las compañías de transporte terrestre El Rápido Internacional y Ega también hacen traslados internacionales, con frecuencia hacia destinos de Brasil.

En el subsuelo de la terminal funciona un servicio de encomiendas, a donde puedes dirigirte para recibir o enviar paquetes desde y hacia cualquier punto del país.