Precios en Montevideo

Los precios en Montevideo no varían mucho con respecto a otras capitales latinoamericanas, pero para que te formes una idea más cabal de lo que te vas a encontrar, aquí tienes una lista de precios aproximados que te serán de utilidad. En Uruguay la moneda oficial es el peso uruguayo, creada en 1896 y emitida desde entonces por el Banco Central del Uruguay. En muchos sitios de Montevideo se aceptan dólares y en algunos casos también pesos argentinos, sobre todo en restaurantes y estaciones de servicio.

Para mayor comodidad, porque puede haber locales comerciales que no acepten moneda extranjera, puedes cambiar tu moneda por pesos uruguayos, en cualquiera de las casas de cambio, que encontrarás en varios sitios.En todos los shoppings, en los paseos de la Ciudad Vieja, por 18 de Julio, en la terminal de ómnibus Tres Cruces, y en muchos otros lados encontrarás casas para comprar pesos uruguayos. Si traes dólares, obtendrás 20 pesos uruguayos por cada dólar americano. En caso de que traigas pesos argentinos o reales, obtendrás 4 y 10 pesos uruguayos, respectivamente. El Euro cotiza a 25,74 pesos uruguayos.

Precios promedios en Montevideo

Para trasladarte dentro de Montevideo puedes tomar un colectivo, cuyo boleto cuesta casi un dólar (18 pesos uruguayos), o moverte en taxi. Un viaje en taxi promedio, si te mueves dentro de las zonas turísticas, esto es Ciudad Vieja, Centro, Tres Cruces, hasta Punta Carretas y Pocitos, cuesta aproximadamente 5 dólares americanos. Un traslado en taxi desde el Aeropuerto de Carrasco hasta el Centro de la ciudad te puede salir 20 dólares. Si viajas en auto, en litro de nafta cuesta en promedio 1.70 dólares. Un pasaje en ómnibus desde Montevideo a Punta del Este, que demora dos horas y media, cuesta 7,5 dólares.

Para comer, el menú del día en un restaurante medio cuesta cerca de 10 dólares. Un café en un bar o restaurante sale cerca de 1,50 dólares americanos, y una cerveza en botella de 1/3 litros vale 2,5 dólares en un boliche, que es lo que sale una botella de un litro si la compras en un supermercado o almacén. Una caja de 20 cigarrillos vale 3,5 dólares, pero además debes tener en cuenta que en todo el territorio uruguayo no está permitido fumar en los establecimientos públicos que sean cerrados. Quizá como referencia, para comparar con tu propio país, puedes tomar el precio de un Mc Combo en Mc Donald´s, que cuesta entre 7,5 y 8 dólares.

Para pasear en Montevideo, debes tener en cuenta que la mayoría de los museos no cobran entrada. Si prefieres ir al cine, la entrada cuesta más cara los fines de semana, que sale aproximadamente 8 dólares. La entrada al teatro oscila entre 5 y 12,5 dólares, dependiendo de la función que quieras ver y la sala en donde se de la función. Los espectáculos de artistas internacionales son más caros. Una entrada a un boliche puede rondar entre los 5 y los 10 dólares, pero en los pubs y resto pubs (en la mayoría también se arma baile), por lo general, la entrada es gratuita.