Centros de convenciones en Montevideo

En la capital uruguaya hay varias propuestas para la realización de eventos o reuniones de carácter empresarial y social, así como una amplia gama de servicios destinados a satisfacer las necesidades del cliente. Si tienes que organizar un evento y estás buscando un buen salón, aquí tienes una lista de los principales centros de convenciones en Montevideo y los servicios que brindan.

Centro de Convenciones y Eventos de la Torre de los Profesionales

La Torre de los Profesionales es un moderno edificio ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Montevideo, en la esquina de las calles Colonia y Yaguarón. Cuenta con un amplio auditorio y otras salas más pequeñas que se adaptan a la realización de cualquier tipo de festejo o reunión. La construcción del edificio se hizo especialmente con el objetivo de brindar servicios para la realización de eventos de primer nivel. Cuenta con cinco salas principales multifuncionales: Sala Anacahuita, Sala Ceibo, Sala Ibirapitá, Sala Coronilla y Sala Ombú.

Cada una de ellas tiene luz natural y una distribución flexible  a las necesidades de cada cliente. Hay cómodos espacios de circulación, amplios accesos, un sistema de seguridad las 24 horas y estacionamiento en varios niveles con gran capacidad en plazas. La Torre de los Profesionales tiene un personal especializado que se dedica a asesorar a los clientes en la organización de eventos empresariales y sociales. Los salones de este centro de convenciones, son con frecuencia el escenario de congresos, convenciones, exposiciones, reuniones, eventos corporativos, eventos sociales, juntas de directorio de empresas, seminarios, conferencias y cursos. Para reservar tu sala en la Torre de los Profesionales puedes comunicarte al (598)2901-5400.

Centro de Convenciones del Palacio Municipal

El extenso edificio de la Intendencia Municipal de Montevideo (sobre 18 de Julio) dispone de cuatro grandes salas y un atrio principal para la realización de congresos y otro tipo de eventos. El Salón Azul, que fue bautizado con el nombre de Dr. Aquiles Lanza, tiene una capacidad para reunir a 400 invitados. En el Salón Rojo hay lugar para 150 personas, mientras que en el Salón Dorado se pueden reunir simultáneamente 120 personas. Estos tres salones funcionan en el piso 1 y ½ del Palacio Municipal. La más amplia Sala de Ceremonias se encuentra ubicada en el segundo piso.

Todas estas salas están disponibles para arrendamiento, y el municipio provee además otros servicios que se pueden contratar. Se ofrece servicio de traducción simultánea, servicio de audio, ropería, servicio de fax y cafetería. Además, se puede hacer uso de retroproyectores de transparencias, proyectores para audiovisuales, pantallas gigantes y cabinas telefónicas. Por más imforación puedes comunicarte al teléfono (598)1950-2117.

Otros centros de convenciones en Montevideo

Además de estas dos propuestas de centros dedicados exclusivamente a la realización de eventos profesionales, en Montevideo hay algunos antiguos hoteles que funcionan hoy como centros de convenciones y salones para fiestas.

Complejo Riviera: se ubica sobre la Rambla República de México 6095, en el barrio de Carrasco. El personal del hotel cuenta con una amplia experiencia en planificación de eventos, que se encarga además del servicio de catering. Se brinda un servicio profesional, en un sitio que ofrece una espectacular vista del Río de la Plata. Para reservar tu salón en el Complejo Riviera puedes llamar al (598)2601-8663.

Jardins de Bagatelle: estas salas de convenciones se encuentran en el barrio Pocitos, sobre la calle Gabriel A. Pereira 2978 y ofrecen una capacidad que oscila entre las 80 y 230 personas. El personal de este complejo se encarga de la mantelería, de los centros de mesa, del arreglo de las zonas de living, otros detalles de la decoración, de la discoteca y las luces. Por más información puedes llamar al número (598)2708-1340.

Hotel Prado: las salas para fiestas y convenciones de este hotel (que en realidad ya no funciona como alojamiento) se encuentran en el barrio Prado de Montevideo. La riqueza arquitectónica del antiguo edificio del hotel, el entorno y belleza natural del parque, le darán un carácter especial a cualquier reunión social o empresarial que allí se celebre. Pora reservas e informes puedes comunicarte al (598)2306-0012.