Campos de golf en Montevideo

Para los aficionados al deporte hay dos campos de golf en Montevideo. Se trata de dos canchas completas, construidas a comienzos de siglo XX. Ambas cuentan con reconocimiento internacional, son frecuentes sedes de torneos y se encuentran en un entorno natural a orillas del Rio de la Plata.

Club de Golf del Uruguay

La entrada al Club de Golf del Uruguay está sobre la Avenida Bulevar Artigas. Se encuentra en el barrio residencial de Punta Carretas, cerca de la zona céntrica de la ciudad y enfrente a la rambla de Montevideo. Esta cancha de golf goza de una privilegiada vista del Río de la Plata.

Es una cancha completa, con 18 hoyos y 73 par de cancha (cantidad ideal de golpes para completar todos los hoyos). Fue construida en 1930 y diseñada por el renombrado arquitecto británico Alister Mackenzie.  El récord de la cancha lo tiene Ron Wuensche, quien completó los 18 hoyos en 63 golpes en 1995.

En el Club de Golf del Uruguay se pueden realizar muchas otras actividades deportivas y sociales. Sus instalaciones incluyen una escuela de golf, piscinas, canchas para practicar básquetbol, fútbol, bridge, rugby, tenis. Además, se puede practicar esgrima, karate, paleta y hacer paseos en bicicleta. Hay una sala de musculación y espacios para hacer gimnasia aeróbica.

Además de ser un completo centro deportivo, el club ofrece servicios para el entretenimiento y la recreación. Tiene tres bares apostados en diferentes lugares del predio, salones para eventos, playroom, spa y salones para jugar al billar y a las cartas.

Club de Golf del Cerro

El Club de Golf del Cerro se encuentra bastante más alejado de la zona céntrica de la ciudad, sobre la calle Punta de Lobos en el Cerro de Montevideo. Es una cancha aún más antigua que el Club de Golf del Uruguay, se construyó entre los años 1905 y 1910, bajo la dirección de los propietarios del Frigorífico Swift que estaba instalado en la zona.

También es una cancha completa de 18 hoyos y tiene un par de cancha de 73 para los hombres y 74 para las mujeres. El récord lo tiene el profesional uruguayo Cledy Córdoba, quien completó los hoyos en 67 golpes.

La cancha está en un entorno muy interesante y fue hecha con un trazado original, con grandes desniveles que la hacen más atractiva. Hay una extensa arboleda de más de 90 años de antigüedad, y la cancha se extiende hasta la ribera del Río de la Plata, ofreciendo un paisaje espectacular a los golfitas.

En el predio del club hay una antigua casona que alberga un restaurante con un amplio salón comedor, vestuarios y baños para uso de los deportistas, una secretaría y una amplia galería en el frente, donde los visitantes pueden descansar y disfrutar de una increíble vista del campo y el río.