Bares en Montevideo

Hay infinidad de bares en Montevideo, ubicados en diferentes zonas de la ciudad. Sin embargo, los barrios que concentran más boliches son Cuidad Vieja, Centro, Cordón, Pocitos, Punta Carretas y Carrasco. Aquí tienes una lista de los bares y resto pubs que creemos son los más atractivos y por tanto los más concurridos de la noche montevideana. En estos sitios podrás probar ricas picadas mientras disfrutas de buenos tragos, típicas sangrías, o de una cerveza bien fría.

Bares en Pocitos y Punta Carretas

Tranquilo es un bar con mucha historia, fue fundado en 1965 en el barrio de Punta Carretas, y recientemente rebautizado con el nombre Tranquilo Bar. Con el cambio de dueños, comenzó una nueva etapa para este clásico bar. Actualmente se sirven gaseosas, tragos, vinos y café, pero además se preparan algunos platos, donde las especialidades son las picadas, las brochetas y los arrolladitos primavera. Tranquilo Bar se encuentra en 21 de setiembre 3000, esquina Roque Graseras.

Lou Bizzaro Bar se encuentra en Pocitos, sobre la calle Francisco Muñoz 2984, esquina Ellauri. En este resto pub, fundado en la década del 90 por dos amigos que por entonces no tenían experiencia en el rubro, se sirven picadas bizarras, lehmenyún y pizzetas de todos los gustos. Para beber puedes pedirte algún trago elaborado, cerveza, sangría o clericó, entre otras opciones. Tiene mesas en el exterior que da sobre la calle, en el interior del local y en el fondo. El lugar es por tanto animado tanto en verano como en invierno.

3 Perros es un pub ubicado en Pocitos, sobre la calle Simón Bolivar 2459, esquina Baldomir. En la planta superior del pub, con acceso desde la calle, hay una barra donde se sirven tragos y otras bebidas, y se pasa música ska, regaee y rock and roll. En la planta baja hay una pequeña pista de baile, donde se pasa música para bailar. Está abierto de martes a domingo a partir de las 21 horas.

El Surtidor Bar es un sitio tranquilo, de dos pisos y con terraza hacia la calle. Se ubica sobre la calle Dr. José Scocería 2499 esquina Franzini, y permanece abierto de martes a sábado a partir de las 20:00 horas. Se sirven minutas, picadas y pizzetas, y se reservan mesas para reuniones o festejos. Para hacer tu reserva puedes llamar al número (598)2712-3884.

Bares y pubs en Ciudad Vieja

La Cuidad Vieja es el bario que alberga mayor cantidad de bares y resto pubs, y se concentran en su mayoría sobre la calle Bartolomé Mitre y las calles adyacentes. Allí puedes visitar The Shannon Irish Pub, un bar ambientado al estilo irlandés, que ya se convirtió en un clásico de los festejos de Saint Patrick´s Day. La dirección es Bartolomé Mitre 1318, entre la peatonal Sarandí y calle Buenos Aires.

Justo al lado del Irish Pub se encuentra el más concurrido Pony Pisador, que lleva su nombre en homenaje a la trilogía de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. Está abierto todos los días a partir de las 17 horas de lunes a viernes y a partir de las 20 los fines de semana. Hace ocho años que el Pony Pisador es el principal punto de encuentro en la Ciudad Vieja, elegido por montevideanos y turistas. En este pub tienes música en vivo todos los días, se sirven picadas, minutas y tragos.

El Bar Fun Fun fue inaugurado en 1895 y es famoso por su bebida Uvita, un licor de uva que se prepara y se vende únicamente en este bar. Fue visitado a lo largo de los años por cantidad de famosas personalidades. Fue escenario del cantante de tango Carlos Gardel. Se ubica en el Mercado Central, sobre la calle Ciudadela 1229. Las especialidades gastronómicas del sitio son las picadas, las pizzetas y las minutas, que ellos llaman cambalache. Todos los días hay espectáculos de música en vivo, donde los protagonistas son el tango y el candombe.

Pubs en Carrasco

El concurrido resto pub 21 Bar que antes se ubicaba sobre la calle 21 de setiembre del barrio de Pocitos, se mudó recientemente a Carrasco. Ocupa el local donde antes funcionaba el restaurante Punto Carrasco, sobre la calle Costa Rica 1666, esquina Mones Roses. Es un cálido y cómodo ambiente, con simpáticos mensajes escritos en la pared. Es el lugar ideal para disfrutar de una cena sencilla y luego tomar algún trago u otro tipo de bebida. Se pueden hacer reservas para grupos grandes al teléfono (598)2600-5793.

Joia Bar es un resto bar ubicado sobre la calle Carlos Saez, casi Avenida Alfredo Arocena, atrás del antiguo Hotel Casino Carrasco. Es un ambiente acogedor, con un estilo místico y antiguo. Es el punto de encuentro preferido por la gente del barrio, donde se pueden comer tapas, pinchos, tragos y otras bebidas. Aquí también puedes hacer reservas para grupos grandes, llamando al teléfono (598) 2606-0203.

Bares en Centro y Cordón

De Picos Pardos es un resto pub ubicado sobre la calle Pablo de María, esquina Guaná, del barrio Cordón. Si concurres temprano puedes pedir alguna minuta o pizzeta para comer, acompañado de tragos, cerveza u otra bebida. Cerca de las doce el lugar se va llenando de gente, hasta que el espacio donde se encontraban las mesas se convierte en una pequeña pista de baile.

El Lobizón, ubicado sobre la calle Zelmar Michelini 1264, cerca del Palacio Municipal, es también un resto pub donde se sirven algunas minutas y bebidas. El Lobizón es famoso por su sangría, una combinación de vino rosado con frutas picadas, y el revuelto gramajo, una comida que no debes dejar de probar en tu paso por Montevideo.

El Barzón es un pub recientemente inaugurado sobre la calle Rivera 2019, entre Pablo de María y Arenal Grande. Es un resto pub que eventualmente funciona también como discoteca. Aquí puedes hacer tus festejos, reservando mesa al número (598)99-308-520. Tiene una carta de vinos, un menú con una variedad de opciones en minutas, pizzetas y picadas, y música en vivo. De lunes a sábados a partir de las 20 horas funciona como resto pub, y de jueves a sábados a partir de la 1:30 puedes disfrutar de las dos barras y la música de la discoteca. Además, tiene un amplio patio con mesas y barra, ideal para pasar unas las noches de verano.